top of page

TERROR EN COACALCO...

Los gruñidos se escuchan por algunas calles solitarias de Coacalco cada noche de luna llena. Cuentan los más viejos residentes de Coacalco que desde hace décadas se escuchan espectrales ruidos, como una especie de gritos malignos en las frías madrugadas de este pequeño pueblo acomplejado con aires de urbe moderna.



Cuentan que una vez hace muchos años una familia fue a pasear a Sierra de Guadalupe en las cercanías de Coacalco. Uno de los miembros de esta familia, una niña pequeña, se extravió y aunque muchos pobladores de coacalco ayudaron con las labores de búsqueda nunca se encontró ni un solo rastro de la niña.



Al poco tiempo de este lamentable incidente varios vecinos de las colonias cercanas al cerro comenzaron a contar que escuchaban gritos espantosos, como si de un monstruo se tratara. Algunos decían que los gritos demoníacos venían del cerro, a lo lejos.



Una ocasión unos jóvenes imprudentes fueron de noche al cerro para buscar al monstruo según ellos. Se trataba de 6 muchachos entre 16 y 20 años de edad.



Partieron a las 11 de la noche, había una brillante luna llena.  La historia que sigue es aterradora pues de los 6 jóvenes solo regresaron 2.



Según relataron a las autoridades municipales de coacalco de aquellos años los 2 jóvenes llegaron a la central de la policía municipal a las 4 de la madrugada. Estaban aterrorizados y no dejaban de exclamar que habían visto una niña o un demonio.



Tres elementos de la policía municipal de coacalco decidieron ir con los jóvenes al cerro para buscar a sus amigos pero los 2 jóvenes no querían regresar.



Algunos pensaron que los muchachos estaban drogados pero no era así.



Los policías pidieron apoyo y a las 5 de la madrugada, aun con oscuridad, salieron un total de 11 policías municipales a buscar a los otros 4 jóvenes.



La comunicación por radio se cortaba y los familiares de los muchachos estaban muy nerviosos pues les habían avisado que sus muchachos estaban perdidos en el bosque de Sierra de Guadalupe.



Las malas noticias llegaron a las 9 de la mañana, una mañana muy nublada y con una helada niebla que comenzó a cubrir buena parte del municipio desde las 7 de la mañana. Tres municipales habían encontrado los restos de los 4 jóvenes desaparecidos. Fue un hallazgo espantoso. Los 4 jóvenes estaban sin vida y en sus fríos rostros quedo una expresión de terror sin igual. Era como si lo ultimo que hubieran visto hubiese sido al demonio mismo. Ademas sus cuerpos estaban acomodados alrededor de un misterioso circulo de piedras, la escena era terrorífica  Por si no fuese poco había unos dibujos muy extraños en 4 de las piedras, eran como marcas o símbolos. 



Pero no había signos de violencia, ni una gota de sangre, según cuenta uno de los policías municipales que encontró los cuerpos era como si los jóvenes hubiesen muerto de miedo. Los otros 2 jóvenes fueron interrogados hasta el cansancio. Nunca cambiaron su historia.



Su relato cuenta que cuando los 6 estaban en el cerro descansando de su larga caminata nocturna a la luz de la luna fueron sorprendidos por un grito espectral que los asusto mucho. Cuando intentaron regresar a casa en el camino la luz de la luna ilumino una pequeña sombra completamente negra.



Según uno de los muchachos sobrevivientes era la silueta de una niña pequeña, estaba estática, quieta, no se movía para nada. Los 6 jóvenes estaban asustados, uno de ellos, el mayor de 20 años, avanzo otro poco, un par de pasos y la silueta de aquel ser no hizo nada, entonces otro de los muchachos, uno de los que sobrevivió dijo que mejor seria dar media vuelta y regresar por el otro lado pero justo cuando los demás estaban por dejar de mirar la silueta oscura de la niña para intentar volver, la aparición espectral lanzo un grito ensordecedor y uno de los 2 jóvenes que se salvo cuenta que después del terrible grito la sombra de la niña echo a correr hacia ellos.



Lo único que recuerdan los 2 sobrevivientes es que todos, los 6 amigos, gritaron y comenzaron a correr por direcciones separadas, uno de ellos dijo que tras correr por varios minutos tan solo pudo escuchar a uno de sus amigos de manera espantosa.



-pensé que lo estaban abriendo en 2 o algo así ...sus gritos eran de un terror inimaginable.Quería regresar pero mi miedo me controlo y no deje de correr.-Tal fue una de las declaraciones de uno de los 2 muchachos que se salvo  de tan terrible experiencia.



Pero el terror no finalizo con la extraña muerte de los 4 jóvenes. Uno de los médicos forenses a cargo de analizar los cuerpos hizo un hallazgo macabro. Los 4 cuerpos no tenían ninguna señal de haber sufrido algún golpe o cortadura de ninguna clase pero descubrió que a los 4 les hacia falta el corazón y otras partes internas. Era como si les hubieran arrancado el corazón a mordidas pero sus cuerpos no tenían indicios de haber sido sometidos a operación o cortadura de ningún tipo, les hacían falta varios órganos internos pero no tenían idea de como se los habían retirado, era un enigma aterrador.



El expediente fue cerrado y no se permitió que la noticia llegara a los medios nacionales. Varios de los policías municipales y demás autoridades involucradas en el caso se retiraron y algunos se mudaron de Coacalco. El presidente municipal de aquellos años ayudo a las familias afectadas pagando todos los gastos funerarios. Aunque siguieron investigando por algún tiempo jamas se resolvió que o quien mato a los 4 jóvenes  pero algunos de los pocos vecinos que se enteraron de este caso dicen que se trato del espíritu poseído de la niña que hace décadas se perdió en el enigmático Sierra de Guadalupe.

FOLLOW ME

  • Wix Facebook page
  • c-youtube

© 2012 by VINCENT  LION

bottom of page